"No me van a recordar como el capitán del equipo que fracasó"

Fabio Cannavaro habló el día después de la eliminación de Italia en la primera rueda del Mundial; "Nunca pensé que mi carrera en la selección terminaría así", dijo.

Foto: Il Giornale
Foto: Il Giornale

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, se despidió hoy de su carrera en la "squadra azzurra" desolado por la eliminación del equipo en la primera rueda del Mundial de Sudáfrica. 

"Nunca hubiera pensado que mi carrera en la selección nacional terminaría así tras 14 años", dijo el defensor, que disputó 136 partidos con la camiseta italiana y se proclamó campeón con la en Alemania 2006. 

Cannavaro subrayó que espera que se le recuerde por su actuación en el anterior Mundial. Infranqueable para el ataque rival en Alemania, Cannavaro fue ese año también el primer zaguero en ser elegido como mejor jugador del mundo. 

"Creo que no se me va a recordar como el capitán del equipo que fracasó", se consoló el futbolista, que vistió la última temporada la casaca de Juventus y que terminará su carrera en los Emiratos rabes Unidos. 

"Italia no había jugado nunca tan mal", dijo también un dolido Cannavaro por la eliminación de los "azzurri", últimos de su grupo, en el que no consiguieron ni una victoria. 

El capitán salió de la cancha llorando tras el 3-2 contra Eslovaquia el jueves en su último partido en Sudáfrica. "No me avergüenzo de mis lágrimas", aseguró Cannavaro. 

El adiós. La delegación de la selección de Italia abandonará su lugar de concentración en Sudáfrica esta noche y partirá rumbo a Italia. "Espero una severa crítica. Pero los insultos son siempre gratuitos. Somos adultos y estamos vacunados, en cualquier caso. No creo que nadie esté feliz en Italia por lo que ha pasado. Yo también estoy triste, como el 99 por cien de los italianos. Si hay alguien que no lo está, entonces tiene un problema", dijo el presidente de la Federación de Italia Giancarlo Abete.