México sabe lo que se juega

El defensa mexicano Efraín Juárez afirmó hoy que entiende la gran importancia del partido ante Argentina y sabe lo que su selección se jugará en este partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Sabemos lo que nos jugamos; la importancia de este partido", aseguró Juárez, quien tras cumplir un partido de suspensión estará disponible para ser considerado por el técnico Javier Aguirre para el partido del domingo en el Soccer City de Johannesburgo.

Al ser cuestionado por la prensa mexicana sobre la importancia del encuentro y sobre la necesidad de poner arrojo para intentar echar a Argentina del Mundial, Juárez sostuvo que éste nunca le ha faltado al equipo.


"Lo que mencionas nunca debe faltar y no ha faltado. Esta selección se ha caracterizado por poner eso (valor) en todos los partidos", sostuvo el defensa mexicano, uno de los miembros del equipo de México Sub 17 que ganó en 2005 la Copa Mundial de esta categoría

Juárez aseguró que "a pesar de que te puedan salir bien las cosas o no en el aspecto táctico o técnico, creo que siempre se ha caracterizado esta selección por poner eso".

El defensor mexicano defendió el concepto de que en el fútbol no hay favoritos aunque reconoció que se menciona como tal a Argentina por los buenos resultados que tuvo en la primera ronda.

"Sabemos de antemano que en el fútbol no hay favoritos. Muchas cosas se pueden especular, sabemos que ellos han hecho una primera ronda muy buena y a lo mejor por eso se les está tachando de favoritos", señaló.

Juárez dijo que los mexicanos están más que mentalizados en hacer un buen partido ante Argentina y que pese a todo lo que se diga y se hable quieren "salir con el triunfo".

Juárez dijo que este partido no lo considera una revancha ante derrotas como las que México ha tenido con Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y también en el Mundial Sub 20 de Canadá, en el que participó con México.