Respalda Perez Hualde el incremento a los jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza salió a defender la suba y, aunque pretendió despolemizar, afirmó que "es una burrada decir que un juez gana 20 mil pesos".

Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Los planteos y quejas surgidos desde diversos sectores por la novedad de un nuevo aumento salarial para los jueces de la provincia, quines se encuentran ‘enganchados’ a las subas salariales de sus pares de cortes nacionales, fueron refutadas por el presidente de la Suprema Corte mendocina, Alejandro Pérez Hualde.

El magistrado pretendió defender la suba, y aunque intentó bajar los decibeles de la discusión, apuntó que “no hay una información adecuada –a la opinión pública-, ya que uno abre un diario y ve que dice que en promedio, el sueldo de los jueces es de 19 mil pesos. Y, en realidad, es una burrada decir que un juez gana 20 mil pesos”.

“Si cada vez que vamos a hablar de los jueces, hablamos del que más gana –en referencia al juez de la Corte Fernando Romano-, eso engaña al público en general”, subrayó Pérez Hualde, y estimó que “el sueldo promedio debe estar cerca de los 10 mil”.