Realizó un acto frente al Congreso, donde impidió el tránsito vehicular por casi dos horas, para reclamar por el otorgamiento de su personería gremial. La movilización se realizó en coincidencia con la visita de una delegación de la OIT. Una protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por el docente Hugo Yasky, generó un caos de tránsito en la zona del Congreso. La movilización, para reclamar "una vez más por la vigencia de la libertad y la democracia sindical", partió de las avenidas Belgrano y Entre Ríos y se dirigió al Congreso. La protesta se realizó en el marco de la visita al país de una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Yasky, secretario de la CTA, remarcó que el Gobierno "tiene la obligación de definir esto, no puede seguir dilatándolo, si quiere ser coherente con el discurso de distribución de la riqueza. No hay distribución de la riqueza con sindicalistas con las manos atadas".
En un comunicado, la CTA recordó que desde 1998 desarrolló diversas iniciativas ante el Gobierno, entidades extranjeras y la OIT para reclamar "mayor libertad y democracia sindical" y "la necesidad impostergable" del reconocimiento de la personería gremial. "Ya van 12 años sin respuestas", se quejó la central sindical paralela a la CGT.
La CTA reclamó "libertad y democracia sindical"
Una protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por el docente Hugo Yasky, generó un caos de tránsito en la zona del Congreso. La movilización, "una vez más por la vigencia de la libertad y la democracia sindical", partió de las avenidas Belgrano y Entre Ríos y se dirigió al Congreso. La protesta se realizó en el marco de la visita al país de una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).