La Presidenta arribó esta tarde a la Casa Rosada donde recibirá a seis de sus pares de la región que asisten a las celebraciones por el Bicentenario. Los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile ya están en el país.
La jefa de Estado llegó acompañada por su esposo Néstor Kirchner y en minutos inaugurará junto a los demás presidentes la Galería de los Patriotas del Bicentenario, una exposición de
retratos de los principales próceres de la región, frente al salón Colón de la sede gubernamental.
Luego de una recorrida por la galería, Cristina brindará un discurso por cadena nacional para todo el país con motivo del Bicentenario.
Posteriormente, los presidentes cruzarán a pie la Plaza de Mayo y se trasladarán hacia el Cabildo, donde se ubica el palco principal desde donde seguirán el Desfile del Bicentenario.
Por último los mandatarios retornarán a la Rosada donde Cristina los agasajará con una cena, adonde fueron invitadas 200 personas más, entre dirigentes políticos, sindicalistas empresarios, y destacadas personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte argentino.
Primeros en llegar
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, arribaron esta tarde al país para participar junto a Cristina Kirchner del cierre de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, hizo lo propio en el Aeroparque Jorge Newbery. Lula fue recibido por el vicecanciller Victorio Taccetti y participará de la cena que ofrecerá la Presidenta en la Casa de Gobierno junto a otros jefes de Estado de la región.
Finalmente, arribo también el presidente de Chile, Sebastián Piñera,quien también fue recibido por el vicecanciller Taccetti.
El mandatario chileno, que se retiró de la estación aérea sin hacer declaraciones, participará esta tarde de la inauguración de la "Galería de patriotas latinoamericanos", en la sede del Gobierno argentino. Luego, compartirán los festejos que se desarrollarán en el Paseo del Bicentenario, en la principal avenida de Buenos Aires, para conmemorar los 200 años de la revolución que antecedió la independencia del país.
Chávez textual
"Aquí estamos, como dijo Correa, haciendo realidad nuestra independencia", resaltó por su parte el mandatario bolivariano en declaraciones a la prensa, al arribar al aeroparque.
En ese marco, su par de Ecuador destacó la celebración argentina y también le deseó "mucha suerte" al país en el Mundial de fútbol que comenzará a disputarse en Sudáfrica el próximo 11 de junio.
Chávez y Correa participarán junto a sus pares de Brasil, de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo; de la cena de gala que ofrecerá esta noche en el Salón Blanco de la Casa Rosada la primera mandataria nacional.
El evento cerrará formalmente las celebraciones por el Bicentenario que comenzaron el pasado viernes y se concentraron en el centro porteño.
Inauguración de galería y cena, para el cierre
Los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile participarán de la inauguración de la Galería de los Patriotas del Bicentenario.Cena de gala con los visitantes y numerosas personalidades, en el Salón Banco.