Higuaín-Messi, un duelo Superclásico de España

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el sábado en el Santiago Bernabéu en un partido sin precedentes. Ambos equipos suman 77 puntos, 30 fechas disputadas, y además cuentan con los dos máximos goleadores de la Liga: la Pulga gritó 26 y el Pipita 24. La dupla de Maradona para el Mundial, en un mano a mano imperdible.No pueden aflojar. Y con los delanteros argentinos encendidos en el resto de Europa (Tevez, Agüero, Diego Milito, Lisandro López, Lavezzi...) no tienen margen para el relax. Un duelo cargado de goles en un Real Madrid-Barcelona único.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Liga de España llegará a su punto de ebullición el sábado en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona jugarán una nueva edición del Superclásico español, sin embargo será un partido trascendental y sin precedentes. Nunca en la historia los dos equipos más poderosos llegaron a esta instancia compartiendo la punta con récord de puntos: en 30 fechas los líderes suman 77 puntos (le llevan 21 a Valencia, tercero) y cuentan con los dos máximos goleadores del torneo: el local tendrá a Gonzalo Higuaín, que suma 24 gritos y la visita a Lionel Messi, Pichichi con 26.

Prácticamente el título de campeón se definirá mano a mano el sábado. Quedarán 7 fechas más, pero con este paso arrollador más el envión anímico que nacerá tras ganar el clásico, cualquier ganador se cortará hacia el título. En caso de perder Real Madrid tendrá una ficha más ya que Barcelona sigue en carrera en la Champions League (mañana recibe a Arsenal por la vuelta de los cuartos de final). Sin embargo, el partido tiene una trascendencia decisiva.

Y en los dos equipos más fuertes de España y de los más poderosos del mundo, los goleadores son argentinos. Pero no sólo eso, sino que se trata de la dupla que Diego Maradona, entrenador de la Selección Argentina, utilizará en el Mundial de Sudáfrica.

La temporada de Messi no es una sorpresa. Balón de Oro y figura en la triple corona de Barcelona, la Pulga llegó a su punto más alto a meses de la cita sudafricana. Tiene 26 goles en la Liga (dos tripletes consecutivos) y suma un total de 35 en 42 partidos en la actual temporada. Una bestialidad.

Por el otro lado, Higuaín se ganó un lugar a pesar de los fichajes del francés Benzema y de Cristiano Ronaldo. El Pipita festejó 24 veces en la Liga, sin patear penales. Es el goleador de su equipo con seis gritos más que el galáctico portugués y superó rápidamente los rumores que lo alejaban de la titularidad tras la eliminación merengue de la Champions ante Lyon. En aquél partido el ex River falló un gol increíble y hasta tuvo que aguantar los reproches ampulosos de Ronaldo en el campo de juego.

No pueden aflojar. Higuaín y Messi se verán las caras por última vez antes de ser complementarios en la Selección. Y con los delanteros argentinos encendidos en el resto de Europa (Tevez, Agüero, Diego Milito, Lisandro López, Lavezzi...) no tienen margen para el relax. Un duelo cargado de goles en un Real Madrid-Barcelona único.