Palabras de la Diputada Provincial Silvia Ramos

La flamante Diputada Provincial Silvia Ramos habló en exclusiva para Mediamza luego de su vuelta a San Rafael después de haber jurado en ese cargo. Lo hizo en el marco de la despedida ante la prensa de su rol como Concejal.

Foto: Max Belaeff/Mediamza.com
Foto: Max Belaeff/Mediamza.com

Silvia Ramos, en el cargo de Concejal, presentó 5 proyectos de decreto de los cuales se sancionaron 2, 52 proyectos de ordenanza de los cuales 41 fueron aprobados, 4 proyectos de declaración de los cuales sólo 1 fue desaprobado. Además presentó 30 solicitudes de resolución que fueron aprobadas en su totalidad. Una buena parte de esa labor legislativa tiene que ver con la necesidad de cuidar el medio ambiente, la educación y la cultura, el reconocimiento a las figuras sanrafaelinas y la prevención de accidentes de tránsito.

El 30 de abril asumirá formalmente en el cargo de Diputada Provincial
El gobernador de Mendoza no tiene una muy buena imagen en la actualidad. ¿Cómo se hace para encarar el desafío de legislar desde su mismo partido?

Yo represento como legisladora a toda la provincia inscripta en el Peronismo, y el Peronismo tiene muchos matices, muchas aristas porque justamente su concepción es de “movimiento”. En esa postura, o en esa posición, voy a integrar el bloque del eje Peronista. Es un eje que responde a la política de Omar Félix y en eso tengo que enmarcar que hay una diferenciación de la óptica. Eso no quiere decir que uno no tengo que analizar cuál es la situación del partido en la provincia. Es cierto que es adversa. También es interesante analizar esto de “la imagen” que en este tiempo cobra mucha fuerza a través de los medios de comunicación. Creo que si bien es cierto que Jaque no ha gestionado de la manera que nosotros esperábamos, los peronistas, los mendocinos, los sanrafaelinos, dentro de las filas de su equipo hay áreas que están gestionando muy bien. Sin embargo políticamente no se potencia.
Nosotros como eje Peronista vamos a acompañar lo que sea bueno para los mendocinos, y no vamos a acompañar lo que creamos que le da la espalda al ciudadano, al mendocino o las instituciones.
Pero esa pluralidad de ideas también las tienen otros partidos políticos.

¿Algunos de los proyectos que usted presentó en San Rafael como Concejal, piensa ampliarlo a nivel Provincia?

Sí. Tengo varios proyectos que serán trabajados con más profundidad en la Provincia. Con el equipo que tengo en Mendoza, vamos a focalizarnos en dos temáticas: la educación, que incluye la cultura y voy a trabajar mucho en lo que tenga que ver con el desarrollo territorial, medio ambiente, uso de energías alternativas, del agua, etc. Es una problemática en Mendoza todo lo que es planeamiento urbano y rural. Si uno ve la labor legislativa que he desarrollado en los últimos años, hay un montón de temáticas que fueron abordadas. Fundamentalmente las abordo desde la necesidad de la gente.