Mónaco logró su paso a octavos de Indian Wells

Esta tarde Juan Mónaco, el mejor argentino preclasificado, se midió frente al español Juan Carlos Ferrero por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa sobre cemento y reparte 3.645.000 millones de dólares. Pico Mónaco no es el único argentino con vida en el certamen. También está Dabul. Y lo de Dabul en Indian Wells es  importante ya que  jugará   contra Iván Ljubicic.

Foto: EFE
Foto: EFE

Esta tarde, a partir de las 16, Juan Mónaco, el mejor argentino preclasificado, se medirá al español Juan Carlos Ferrero por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa sobre cemento y reparte 3.645.000 millones de dólares en premios. El tandilense no es el único argentino con vida en el certamen. También está Brian Dabul.

Y lo de Dabul en Indian Wells es muy valioso. Porque entró en la qualy y luego dejó en el camino al argentino Leo Mayer y al francés Simon. Y hoy tendrá un partido complicado ante el croata Iván Ljubicic. El partido no comenzará antes de las 22.

Ayer, fueron eliminados David Nalbandian y Gisela Dulko. El cordobés perdió con el austríaco Jürgen Melzer, que estuvo muy sólido en su juego y lo superó por un contundente 6-4 y 6-1. Si bien en los primeros ocho games se vio un buen tenis por parte de ambos, el ganador logró quebrar el saque de Nalbandian en el noveno y desde allí se afianzó y mostró un alto nivel, con buena percepción y anticipación en los golpes.

El cordobés, que jugó con una contractura ("No me afectó", dijo), no encontró el rumbo y no supo jamás cómo manejar la intensidad de Melzer, por lo que se quedó afuera en una hora y ocho minutos de juego."Todavía estoy cansado por el esfuerzo de la Davis", señaló Nalbandian. "En el segundo set me quedé sin energías". Dulko, por su parte, cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1 y 6-0.