Venció por 6-4 y 7-5 al italiano Fabio Fognini y ya está en la tercera ronda del Masters 1000, junto a Dabul. Esta tarde, Nalbandian va ante el austríaco Melzer y Dulko contra la polaca Radwanska
El argentino Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-5. El tandilense, vigésimo primer cabeza de serie, tuvo que luchar durante una hora y 38 minutos para seguir con vida en el certamen. En la próxima ronda, Pico se enfrentará con un viejo conocido: el español Juan Carlos Ferrero, vencedor del austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-0.
Mientras tanto, Brian Dabul consolida su juego . Es que este argentino rompió los pronósticos en Indian Wells. Porque llegó al cuadro principal desde la clasificación, venció en su debut a Leonardo Mayer y ayer, en el mejor triunfo de su carrera superó al francés Gilles Simon (21° en el mundo) por 7-5 y 6-4. Ya está en la tercera ronda.
Con 26 años y ubicado en el puesto 175 del ranking mundial, Dabul jugó en un alto nivel y su victoria le permitirá enfrentar mañana al croata Ivan Ljubicic, quien superó a la promesa estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (2).
Una clave del triunfo del zurdo porteño fue la efectividad de su primer servicio: 70%. En el primer set ganó 16 puntos sobre 20 jugados (80%) en esa fase del juego y logró un total del 78%. Después estuvo muy preciso y arriesgó siempre. Simon, como contracara, no pudo tomar las cinco chances de quiebre que tuvo en los 91 minutos que duró el partido.
Hoy se presentará por la segunda ronda David Nalbandian ante el austríaco Jürgen Melzer. El cordobés que viene de eliminar al también austríaco Stefan Koubek terminó dolorido en la contractura de la pierna izquierda que arrastra de la Copa Davis y ayer no se entrenó, aunque hizo recuperación de la zona. En el cuadro femenino, Gisela Dulko enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, también por la tercera ronda.
Mónaco avanza a paso firme en Indian Wells
El argentino Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-5. El tandilense, vigésimo primer cabeza de serie, tuvo que luchar durante una hora y 38 minutos para seguir con vida en el certamen. En la próxima ronda, Pico se enfrentará con un viejo conocido: el español Juan Carlos Ferrero, vencedor del austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-0. Mientras tanto, Brian Dabul consolida su juego: venció a Mayerr y ayer a Gilles Simon .