El Pato fue titular en el equipo brasileño que venció 2-1 a los ecuatorianos, en Porto Alegre, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. El arquero no tuvo responsabilidad en el único gol que le convirtieron.
El arquero es el último defensor, se sabe. Pero delante, tiene a diez futbolistas. Y en el caso de Roberto Abbondanzieri en el choque entre Inter de Porto Alegre y Emelec, al menos a tres con exclusivas responsabilidades de custodiarlo. Pero al Pato, en su estreno con el buzo 25 en el equipo brasileño, por el grupo 5 de la Copa Libertadores, le sucedió lo mismo que le venía pasando en Boca. No tuvo (buenas) defensas. Y Quiroz le llegó solito, mano a mano, para clavarle el 1-0. No alcanzó la salida rápida del arquero para evitar que la pelotita terminara en el fondo de la red.
Casi no había tocado la pelota en el primer tiempo. Un par de intervenciones sin el menor riesgo, saques de arco... Ninguna atajada, porque Emelec no estuvo enfocado. Había sido ovacionado por los hinchas del Inter cuando salió a realizar el calentamiento precompetitivo. Y, en su debut, sin embargo, pudo regalarles un triunfo. Con Guiñazú como volante titular, en la segunda etapa el local consiguió el empate apenas cuatro minutos después (7') de que Quiroz silenciara al Beira Río, gracias a un tremendo bombazo de Nei. Y sobre la hora, tras una linda combinación, Alecsandro tocó al gol con el arco vacío. El Pato, entonces, sonrió
Abbondanzieri debutó y el Inter festejó ante el Emelec
El arquero es el último defensor, se sabe. Pero delante, tiene a diez futbolistas. Y en el caso de Roberto Abbondanzieri en el choque entre Inter de Porto Alegre y Emelec, en su estreno con el buzo 25 en el equipo brasileño, por el grupo 5 de la Copa Libertadores, le sucedió lo mismo que le venía pasando en Boca. No tuvo buenas defensas. No alcanzó la salida rápida del arquero para evitar que la pelotita terminara en el fondo de la red, al menos en una oportunidad. El Inter superó 2-1 a los ecuatorianos.