Parece ser que en todos los problemas que tiene Mendoza, siempre está el cobismo presente". Así se quejó ayer el vicepresidente Julio Cobos de las críticas del gobierno de Celso Jaque durante la Fiesta Diocesana en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Cobos estuvo presente en la fiesta Diocesana junto a su esposa, compartiendo fila con el vicegobernador Cristian Racconto por un lado. A su derecha estaban el arzobispo José María Arancibia y el propio Jaque.
Transcurrido una hora, Arancibia se retiró del palco donde estaban los gobernantes, y dejó sin querer, un espacio marcado entre los dos grandes opositores mendocinos. Jaque por un lado con parte de su gabinete y Cobos, que gozaba de su popularidad ante la gente.
Durante toda la misa, Cobos no tuvo más que gestos agradables para con el gobernador. En el momento que Arancibia anunciaba el abrazo por la paz, Cleto no dudo en darle un abrazo al mandatario. Otro momento amistoso fue cuando Celso no tenía cancionero para seguir el ritual, y Julio le acercó uno.
En el contacto con la prensa, Jaque expresó que el no iba hablar de temas que conciernen a la política en una fiesta cristiana. “Ha sido muy importante la participación de los jóvenes, y esto es importante porque cuando una comunidad tiene fe, tiene posibilidades de crecer. Y hoy es un momento que se necesita recuperar muchos valores. Por lo tanto participar y ver tanta cantidad de jóvenes llena de mucho optimismo. Si no se fortalece una familia, no hay posibilidades de fortalecer la sociedad”, fueron las únicas palabras que dijo el gobernador.
En cambio, con una sonrisa mucho más pronunciada por ser el protagonista de la fiesta, Cobos habló de todo, incluso de los problemas en el sistema de salud. “Nosotros producimos en materia de salud toda la normalización (contratos en negro, traspase a planta), trabajamos en el sistema colectivo. Si hay alguna situación que no se puede contemplar, hay que plantearlo y discutirlo”, afirmó, respecto del reproche oficial por el convenio que cerró con los médicos antes de dejar la gobernación, en 2007.
El vicepresidente aclaró además que su compromiso es institucional y con la ciudadanía. “Yo dejé una provincia sin déficit y con ahorro fiscal, con mucha previsión, un desempleo del 3 por ciento. Si las cosas cambian hay que adecuarse a las circunstancias", agregó.
Con respecto a las críticas que vinieron desde el oficialismo por el Servicio Cívico en Mendoza, Julio Cobos afirmó: “No se puede tergiversar un proyecto que funcionó muy bien. Lo que debe preocuparle a esta gente es que sabe que no es así, entonces tergiversa la realidad de proceso. En la gestión de Cobos no fracasó, acá no hay voluntad política”.
"En los problemas de Mendoza está el cobismo presente"
"Parece ser que en todos los problemas que tiene Mendoza, siempre está el cobismo presente". Así se quejó ayer el vicepresidente Julio Cobos de las críticas del gobierno de Celso Jaque durante la Fiesta Diocesana en el Teatro Griego. Cobos estuvo presente junto a su esposa. A su derecha, el arzobispo José María Arancibia y el propio Jaque.