Diputado Alvaro, participó del último adiós a Kirchner

Jorge "Pampa" Alvaro mantuvo un fuerte vínculo con Néstor Kirchner.  Esta relación lo llevó a viajar hasta Río Gallegos para acompañar los restos de su amigo hasta su destino final. "Parecía que estábamos saliendo de una tranquila reunión de militantes", sostuvo Alvaro, sorprendido por la tranquilidad que mostró la presidenta al retirarse.

Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Jorge "Pampa" Alvaro mantuvo un fuerte vínculo con Néstor Kirchner. Desde su banca de diputados del Frente Para la Victoria, el legislador acompañó firmemente la gestión del ex presidente y de Cristina Fernández. Esta relación lo llevó a viajar hasta Río Gallegos para acompañar los restos de su amigo hasta su destino final.

"Parecía que estábamos saliendo de una tranquila reunión de militantes", sostuvo Alvaro, sorprendido por la tranquilidad que mostró la presidenta al retirarse de la capilla. "Verla así nos dio fuerza a todos", agregó.

En este contexto, el "Pampa" afirmó que la presidenta dijo "¡Pampa Querido! ¡Te viniste hasta acá!". Según el mendocino, "le salió con total naturalidad".


Además, Alvaro analizó que la decisión de la jefa de Estado de retomar sus actividades el lunes es una clara señal de fortaleza. "Se murió su compañero de vida de 35 años, con quien compartía la militancia y eran firmes socios políticos. No se fue una persona cualquiera", destacó.

Por otra parte, el diputado habló de la importancia de la gente para levantar el ánimo de Cristina en Casa Rosada. "La presencia de personas jóvenes, las palabras de aliento y los saludos fueron muy positivos para ella. Apenas llegó, se la veía destruida. Después hasta intercambió un par de sonrisas con Correa", expresó.

"En ningún momento mostró debilidad. Se paró como la presidenta de la Nación", concluyo Alvaro.