Hoy cocinamos

Ideas, para renovar la dieta.Sencillas, complejas, sustanciosas. Para compartir con la familia, con invitados, con amigos. Para experimentar con colores y sabores. Con aromas "que atrapan"

Pastel de arroz

Ingredientes:

1 taza de arroz
700 gr.de carne picada
1 cebolla grande
1morron cortado en cuadraditos
cebolla de verdeo c/n
huevos duros 2
100 gr.aceitunas verdes
pimenton
sal y pimienta c/n
harina leudante tres cucharadas soperas
huevos para unir dos.

Preparación:

Se cocina el arroz,más bien pasarlo de cocción. Mientras tanto se prepara el relleno:

Freir en una cacerola la cebolla cortada pequeña,el morrón,y la carne picada.
Pasados 15 min. se agregan los condimentos,la cebolla de verdeo,las aceitunas y se cocina tres minutos más.
Luego se apaga el fuego y se agrega los huevos duros picados. Reservar.
Mientras tanto tomamos una fuente de horno y la aceitamos, calentamos el horno previamente a temperatura alta.

Preparacion de la pasta:
Se une el arroz escurrido ,con los huevos y la harina, se salpimienta y se agrega una cucharadita de pimentón, se revuelve hasta lograr una pasta uniforme y con ello se utiliza una la mitad para cubrir el fondo de la fuente, luego se coloca el relleno, y se esparce bien y luego la capa final.

Al horno por 20 minutos y a saborear!! (opcional: se puede agregar queso fresco al relleno o mozarella



Tarta de verduras

Ingredientes:

1 disco para tarta
1 taza de espinaca apenas blanqueadas
2 zapallitos cortados en láminas
1/2 cebolla picada
3 huevos
4 cdas. de leche
3 cdas. de queso rallado
sal y nuez moscada

Preparación:

Saltear los zapallitos con la cebolla.
Luego, mezclarlos con la espinaca apenas picada, la leche, el queso rallado, los huevos, sal y nuez moscada.
Colocar el disco de masa en una tartera, agregar la mezcla y hornear.
Servir las porciones decoradas con rodajas de tomate y hojitas de albahaca.


Ravioles de Calabaza y Tomillo

Ingredientes:

Relleno:
Calabaza 300 g
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Tomillo c/n
Canela c/n
Caldo c/n
Sal y pimienta
Miga de pan c/n

Armado de la pasta:

Masa de pasta 500 g
Queso cuartirolo 150 g
Agua 5 l
Sal gruesa 50 g

Salsa:

Manteca 200 g
Aceite de oliva 100 cc
Tomillo 60 g
Canela c/n
Sal y pimienta
Queso parmesano 300 g
Aceitunas negras 100 g


Preparación:

Relleno:

En una cacerola sudar la calabaza cortada en cubos pequeños, la cebolla picada y el ajo aplastado.
Agregar tomillo, canela y el caldo hasta cubrir y cocinar a fuego bajo hasta que el líquido reduzca por completo. Retirar las aromáticas, condimentar con sal y pimienta y pisar con un pisa papas.
Verificar la textura. Se puede agregar la miga de pan para darle mayor consistencia y reservar.

Armado de la pasta:

Estirar la pasta de 2 mm de espesor y cortar cuadrados de 5 cm. Pincelar los bordes con agua y disponer el relleno en el centro, sumar un cubo de queso cuartirolo y tapar con otro cuadrado de masa, cerrar.
Cocinar en el agua a punto de ebullición, junto con la sal gruesa.

Salsa:

En una sartén, derretir la manteca y agregar el aceite. Dejar infusionar con el tomillo y la canela. Condimentar. Incorporar la pasta recién sacada del agua de cocción y servir en un plato con queso parmesano, las aceitunas picadas y decorar con una brizna de tomillo.

Consejos
Cocine la pasta en muchísima agua, unos 4 litros cada medio kilo.
Las pastas se cocinan al dente: firmes pero tiernas. Solo las pastas rellenas admiten un poco mas de cocción.