El planeta Marte se verá esta noche, según los especialistas, como pocas veces ocurre. Es por ello que el Observatorio Jorge Newbery colocará en el actual predio municipal de Cuadro Nacional un telescopio astronómico.
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael, a cargo de Guillermo Romano, la disertación sobre el enigmático planeta “rojo” estará a cargo del profesor Pablo Engracia.
El fenómeno celeste, que se verá en Argentina y en todo el mundo, tendrá a Marte a la mínima distancia de la Tierra en muchos años. La Luna en su fase "llena”, aparecerán juntos en el cielo.
Marte se ubicará a 99 millones de kilómetros de la Tierra y se lo observará con su típico color anaranjado pero especialmente brillante, con una "magnitud” visual equiparable a Sirio, la estrella más luminosa del cielo nocturno.
La variación de la brecha de espacio que separa a ambos planetas en cada oposición es de entre 56 y 100 millones de kilómetros, debido a que la órbita de Marte es bastante ovalada.
El planeta rojo no volverá a estar tan cerca hasta 2014. Por su parte, La Luna estará llena y cercana, ya que el satélite natural se ubicará a unos 356.000 kilómetros de la Tierra, su menor distancia en todo 2010 -será una "súper Luna Llena-.
El evento, de entrada libre, comenzará a las 21.30 horas, y será una excelente oportunidad para que los habitantes de San Rafael observen y conozcan un poco más del cuarto planeta del Sistema Solar.
Esta noche el planeta Marte "se acerca" a San Rafael
Esta noche a partir de las 21.30 horas los sanrafaelinos podremos ver como nunca antes al planeta "rojo". En el ex-predio del ejército, en Cuadro Nacional ubicarán un telescopio astrónomico que permitirá observar como nunca antes en San Rafael al cuarto planeta del sistema solar .