En el Salón de Actos de la Escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas”, ubicada en calle Gutiérrez 338 de la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el concurso de traslado de inspectores titulares de Nivel Primario en 3 especialidades: Común, Educación Física y Música. A su término, se efectivizó el ingreso a la jerarquía inspectiva de directores con concurso aprobado en Primaria Común, Música, Plástica y Artesanía y Educación Física del nivel Inicial.
El acto estuvo presidido por la directora de Educación Inicial y Primaria, Rosa Muñoz, acompañada por el secretario técnico, José Luis Faillace, el inspector general, Daniel Nuarte y los miembros de la Junta Calificadora de Méritos.
Cabe destacar que esta iniciativa representa un hecho sin precedentes en la provincia, dado que, de las 97 secciones de inspección, hoy se ofrecieron 52 cargos (más del 50%), movimiento que no se registra desde el año 2005.
Faillace, secretario técnico del nivel, expresó que “el procedimiento se realiza estrictamente por orden de mérito. En el caso de los traslados es por carpeta de antecedentes, y en el caso de los ingresos, por los resultados del concurso de oposición realizado en el año 2001”. También manifestó que “el año pasado se crearon 25 cargos. Estos, más los que habían sido creados con anterioridad y estaban vacantes, es lo que hemos ofrecido hoy”.
Enrique Lucca, inspector técnico seccional de Educación Física, trasladado desde la regional del Valle de Uco a la Nº 9 de Maipú y Luján, destacó que esta iniciativa es una prueba importante “del respeto institucional para con el docente. Esto significa que es posible transitar el proceso que lleva a un docente erigirse inspector general como resultado natural de la carrera.”
Nuarte, inspector general, informó que las tomas de posesiones de dichos cargos se realizarán a partir de este lunes 11 de mayo.
La Dirección General de Escuelas titularizó cargos de nivel primario
Se realizó el concurso de traslado de inspectores titulares y el ingreso de directores a la jerarquía inspectiva. Esto representa un hecho sin precedentes en la provincia, ya que nunca se había ofrecido esta cantidad de cargos en el nivel primario.