Personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, y efectivos de la Policía Rural del Este secuestraron una 150 aves de la fauna silvestre en peligro de extinción y elementos de caza, como tramperos, jaulas y cuchillos.
El allanamiento se hizo el martes en una casa particular de la ciudad de Junín, después de una profunda investigación que realizaron en conjunto los inspectores de la Delegación Este de Recursos Naturales Renovables y la Policía Rural.
En el domicilio encontraron aproximadamente 150 aves sin documentación y también tramperos, jaulas y cuchillos, por lo que procedieron al secuestro de los animales en cumplimiento de la Ley Nº22.421 de Fauna.
Las aves recuperadas son siete cuchillos, cardenales de copete amarillo y copete rojo, zorzales, reina mora y vira vira, entre otras especies.
Una vez finalizado el operativo, las aves fueron trasladas para su rehabilitación a la Reserva Ecológica de Repsol-YPF, en Luján de Cuyo.
Sólo está permitida la tenencia de ejemplares de la fauna silvestre si su propietario acredita haberlos comprado en sitios autorizados para ese fin por la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
Secuestran 150 aves y varios elementos en un allanamiento en Junín
El operativo se hizo el martes pasado en una casa particular de esa ciudad, tras una profunda investigación que realizaron en conjunto los inspectores de la Delegación Este de Recursos Naturales Renovables y la Policía Rural.