Los días miércoles y jueves próximo se jugará el Cuadrangular Internacional de Fútbol Sub-15 del que participarán equipos mendocinos y chilenos. La presentación del torneo convocó en el estadio Malvinas Argentinas al Coordinador del Programa Apertura Interior, Gerardo Salorio; a la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; al director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Martín Aveiro; al Entrenador del Seleccionado Mendocino Sub 15, Leopoldo Jacinto Luque, y al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Gabriel Mostaccio.
Gerardo Salorio destacó que "esta es la primer provincia en realizar un torneo con equipos que no sean del país. Y no me sorprende, porque acá se está trabajando muy bien. Quiero recalcar el apoyo que le ha dado el Gobierno de Mendoza, a través de Beatriz Barberam a este proyecto. Venimos de firmar convenios con las provincias de Chubut y San Luis y así el programa sigue creciendo.
Por su parte, Beatriz Barbera dijo: "Cuando vino Gerardo a proponernos este programa, yo no tuve dudas de que había que intentarlo. Ahora viendo los primeros resultados creo que Apertura Interior es un éxito. Es muy difícil para los chicos del interior irse a Capital y con este programa, ellos están apoyados, contenidos y acompañados. Esto hace que el camino se les haga más fácil". Finalmente, la secretaria de Deportes dijo: "Estamos tratando de hacer las cosas con excelencia y eso me hace feliz, humanamente hacemos todo lo que podemos y creo que las cosas están saliendo bien".
El programa de partidos del cuadrangular es el siguiente:
Miércoles 25 de febrero
9.00 hs. Mendoza - Universidad Católica.
10.30 hs. San Carlos - Colo Colo.
17.00 hs. Colo Colo - Universidad Católica.
19.00 hs. Mendoza - San Carlos.
Jueves 26 de febrero
17.00 hs. San Carlos - Universidad Católica.
19.00 hs. Mendoza - Colo Colo.
San Carlos participará de un cuadrangular de fútbol Sub-15
Las selecciones de Mendoza y San Carlos participarán de un torneo de fútbol Sub-15 con los equipos chilenos de Universidad Católica y Colo Colo. Los partidos se disputarán la semana próxima en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.