Hace un año atrás, Natalia Zarpelón –representante del distrito Agua Escondida- soñaba con la corona departamental de Malargüe. Sin embargo, por dos votos de diferencia, Florencia Montaldo se alzaría con el trono. Pero, por esas cosas de la vida, la candidata electa renunció y Natalia tomó el puesto.
“Fue una experiencia muy linda” expresa Natalia, tratando de poner en pocas palabras todo lo que vivió en este tiempo como Reina de la Vendimia de Malargüe. El balance es hermoso y cuantioso porque la soberana sureña tuvo la oportunidad de hacer publicidad a las bondades de su departamento en Chile, Buenos Aires y en la Ciudad de Mendoza.
En medio de una agenda muy apretada, pues hoy es el festejo central del departamento, Natalia recuerda especialmente la acción solidaria que pudo hacer gracias a su rol dentro de la comuna: “Con una radio estamos recaudando libros para llevar a los niños de un paraje así pueden tener su propia biblioteca”.
Si bien los libros serán entregados recién en marzo –cuando inicien las clases- por la reina electa de este año, Natalia estará allí presente, sin los atributos reales pero sabiendo que pudo aportar su granito de arena.
“Ha sido todo hermoso y la he pasado muy bien. Voy a aprovechar a saludar a todos en el ensayo general –que se hizo el viernes a la noche- porque sé que después de la fiesta voy a sentir mucha emoción y tristeza”, explica la soberana.
En el agradecimiento entra todo el personal de la Dirección de Turismo y Cultura y todos los comerciantes que a diario fueron entablando una relación de amistad con Natalia.
Por último, la belleza malargüina confesó estar feliz porque pudo lograr los dos objetivos que tenía previsto: llevar el reinado y continuar con sus estudios en Córdoba. Ahora que se termina el período vendimial, Natalia se pondrá “a full” –tal como expresa ella misma- con la carrera para recibirse pronto.
Un sueño ya se cumplió. El próximo que viene es obtener la licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia. Mientras… Natalia está muy conforme: sabe que fue una parte fundamental de Malargüe, el lugar que la vio nacer y crecer.
"Sé que voy a sentir mucha emoción y tristeza"
La Reina de la Vendimia de Malargüe 2008, Natalia Zarpelón, entregará su trono a quien resulte electa esta noche en el festejo llamado “Pasión de vino”. Leé más sobre la soberana que ocupó la corona departamental tras la renuncia de la reina.