Chubut elaboró un plan de contingencia hospitalaria

Con el propósito de garantizar las prestaciones sanitarias durante el desarrollo de la etapa del Rally Dakar que tendrá lugar en la provincia, tanto el hospital Andrés Isola, de Puerto Madryn, como los Centros de Atención Primaria de Salud estarán afectados al operativo organización.

Foto: Web
Foto: Web

El Hospital "Andrés Isola" de Puerto Madryn elaboró un plan de contingencia que abarca no sólo a todos los servicios del nosocomio sino también a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia, con el propósito de garantizar las prestaciones sanitarias durante el desarrollo del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que pasará por Chubut los días 4 y 5 de enero.

En el marco del operativo de organización, desde la dirección del Hospital se informó que el 4 y 5 de enero los CAPS "René Favaloro" del barrio Pujol, "Ruca Calil" de barrio San Miguel y "Ramón Carrillo" ,ubicado en la intersección de Marcos Zar y Azcuénaga, atenderán las patologías no urgentes en el horario de 8 a 20 horas.

El plan tiene como objetivo descomprimir al máximo posible las consultas en la Guardia Externa del Hospital ya que la misma estará afectada a la cobertura de cualquier eventualidad que se pudiera suscitar durante esta competencia que reúne gente de todas partes del mundo.