A las 10 horas en el Manzano Histórico el pasado domingo 25 de enero se realizó el acto conmemorativo del regreso a la patria, después de la campaña libertadora, del General Don José de San Martín.
Con la presencia del intendente de Tunuyán Eduardo Giner, funcionarios y el ejército entre otros, se dio comienzo al acto que fue presenciado por una gran cantidad de gente entre familias de Tunuyán y numerosos turistas que disfrutaron de una mañana emotiva.
Luego de la palabra a cargo de historiadores que recordaron ese momento tan importante para la historia argentina, el actor Tino Neglia con su traje del General San Martín revivió con su interpretación momento las grandes máximas del padre de la patria.
Además se presentaron los ballets de las colectividades bolivianas y chilenas. Y el grupo "Herederos del canto" le puso música al paisaje colosal que ofrecía el Manzano Histórico.
Cabe destacar también la presencia de la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Reina departamental de la vendimia, la Reina Nacional de la Tonada y las candidatas al cetro vendimial junto a las aspirantes a Reina Nacional de la Tonada 2009.
Se conmemoró el regreso a la patria del General San Martín
El Manzano Histórico fue, una vez más, sede del acto conmemorativo del regreso a la patria, después de la campaña libertadora, del General Don José de San Martín, con presencia de variadas autoridades, reinas y candidatas.