El Concejo Deliberante de San Martín aprobó un incremento en las tasas y servicios municipales que ronda el 25 por ciento. El bloque oficial acompañado por la Unión Cívica Radical dieron el voto afirmativo al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo.
El bloque opositor de dos concejales que representan a Confe, rechazaron el pedido del Ejecutivo, por considerar que debido a la crisis mundial, no era el momento oportuno para realizar un aumento de los servicios que presta la comuna.
El aumento de los insumos, de la mano de obra y en general por el proceso inflacionario, fueron algunos de los argumentos que esgrimió el bloque oficial, para aprobar el proyecto de incremento en las tasas y servicios. Dijeron que el 25 por ciento no es significativo ya que el 84 por ciento de los contribuyentes del departamento pagan entre 25 y 30 pesos cada dos meses, por lo que, en promedio, los vecinos pagarán alrededor de cinco pesos más.
Sergio Tuseddu, presidente del bloque justicialista ejemplificó que muchas comunas en el país han incrementado sus servicios y que la municipalidad local no puede ser la excepción.
Por otra parte los ediles opositores de Confe, aseguraron que si los servicios municipales se prestaran “como corresponde, se justificaría el aumento, pero esto no se está produciendo”. Explicaron que este contexto de crisis internacional no es el mejor para aplicar una medida de estas características.
Aumentarán las tasas municipales en San Martín
Lo aprobó este mediodía el Concejo Deliberante del departamento en una sesión extraordinaria. Los incrementos alcanzan a un 25 por ciento. El 84 por ciento de los contribuyentes abona cada dos meses, un promedio de 25 pesos.