Giménez quiere revalorizar el edificio municipal

Para avanzar con el proyecto, el intendente de Gral. San Martín decidió comprar los terrenos que rodean al histórico edificio y los demolerá para realizar un paseo peatonal que vincule a la Avenida Boulogne Sur Mer con la calle Godoy Cruz.

Casi dos millones de pesos invertirá la comuna para comprar los edificios donde funcionaban una radio de FM, una fotocopiadora y un locutorio. Eran propiedad de Sara de Oro de Allemandi con quien los funcionarios municipales llegaron a un acuerdo económico la semana pasada.

El sector contable de la comuna se trasladará al amplio edificio que se ha alquilado en Boulogne Sur Mer y 25 de Mayo, lugar donde funcionaba el Banco de Mendoza y que comprara el empresario local Aldo Sánchez.

Como parte de las transformaciones, la sección de rentas municipales también será cambiado del lugar que ocupa en la actualidad. Sólo quedará la vieja estructura para que sirva de atracción turística y de emblema arquitectónico del departamento.

El paseo peatonal se destinará a expresiones artísticas locales, se organizará un café temático y la ornamentación vegetal que lo presente atractivo.

La semana próxima se discutirá el proyecto en el Concejo Deliberante ya que el Ejecutivo lo ha enviado para que se autorice la operación. Algunos concejales de la oposición han adelantado su rechazo por considerar que esta iniciativa del justicialismo es “incongruente con el momento de crisis que se está viviendo y por no considerar que existen otras necesidades básicas insatisfechas, antes de realizar esta inversión”.