DESAFÍO VIRAL

El desconcertante acertijo visual de los círculos que nadie resuelve

Un nuevo reto pone a ejercitar la capacidad visual de los internautas. En esta ocasión, tendrán que determinar cuál de las figuras geométricas es la más oscura de la imagen.

Napsix sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:50 hs
El desconcertante acertijo visual de los círculos que nadie resuelve
ACERTIJO VISUAL ACERTIJO VISUAL, RETO VISUAL, CÍRCULO Foto: ARCHIVO

MDZ comparte con sus fieles lectores el acertijo visual más desconcertante de la red. El reto visual del día presenta dos círculos grises tapados, o ubicados sobre líneas blancas y negras, desafiando a los espectadores a discernir cuál de los dos círculos es más oscuro.

A simple vista, parece que uno de los círculos es considerablemente más oscuro que el otro debido al contraste con las líneas adyacentes. Este reto visual confunde a la mente al jugar con la percepción del contraste y la ilusión óptica. Intenta descifrar el misterio antes que el resto.

Recuerda que, para resolver el acertijo visual, debes tener en cuenta que las percepciones pueden ser engañosas y que el contexto y los elementos circundantes pueden influir en nuestra interpretación de lo que vemos. 

Acertijo visual. Foto: MDZ Online

La respuesta correcta del reto visual es la siguiente: cuando se quitan las líneas que los rodean, se puede ver que ambos círculos tienen idénticos tonos de gris. Los invitamos a todos a nuestra próxima aventura. Esta nota es propiedad de MDZ. Prohibida su reproducción sin un hipervínculo al contenido original.

Solución del acertijo visual. Foto: MDZ Online

¡Juega, diviértete y participa de numerosos sorteos! Recibe semanalmente los mejores acertijos visuales suscribiéndote a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en