Recetas

Tarta de manzanas super fácil, económica y rendidora ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar una tarta de manzanas super deliciosa, con nuestra receta imbatible ¡a cocinar!

Napsix domingo, 26 de marzo de 2023 · 18:02 hs
Tarta de manzanas super fácil, económica y rendidora ¡te encantará!
Admira esta deliciosa tarta de manzanas ¡la perdición!

Una tarta de manzanas siempre es la mejor opción para desayunar, merendar o como postre para aquella reunión con amigos o familia. En este caso, te compartiremos nuestra receta favorita para que la prepares fácilmente, en pocos pasos y logres una exquisitez que, a su vez, es económica y rendidora. ¡Manos a la obra!

Tarta de manzanas. Fuente: Hola

Ingredientes

800 gramos de manzanas, 2 huevos medianos o grandes, 250 mililitros de leche entera, 250 gramos de azúcar, 130 gramos de harina de trigo de todo uso, 1 plancha de masa quebrada, 50 gramos de mermelada de melocotón o albaricoque, 1 cucharada. de agua.

Procedimiento

El primer paso para preparar una deliciosa tarta de manzanas super fácil es comenzar por pelar todas las manzanas excepto una, que ocuparás luego para la decoración de esta exquisitez. Lo que harás ahora es trocear las manzanas en dados, retirar las semillas del interior, y disponerlas en un bol amplio.

Tarta de manzanas. Fuente: Anna Recetas Fáciles 

En ese mismo recipiente añade la leche, el azúcar y los huevos. Pasa esa mezcla por la batidora eléctrica y agrega la harina tamizada, luego bate nuevamente hasta obtener una crema lisa, sin grumos y homogénea. Apenas la tengas, toma un molde desmontable de 18 cm aproximadamente o un aro con la base forrada en papel aluminio. Al molde desmontable fórralo con papel encerado.

¿Para qué sirve el papel encerado o vegetal? Para facilitar el proceso de desmoldar la tarta. Una vez que lo utilices, querrás ocuparlo en todas las recetas dulces que lleves al horno ¡créenos! Pero cuidado, para que se pegue al molde necesitarás esparcir previamente mantequilla en el molde.

Cuando ya esté listo el molde, coloca la masa quebrada cubriendo la base y los laterales. Puedes ayudarte con las yemas de tus dedos para acomodarla. Apenas la tengas acomodada, vierte la mezcla sobre ella. Luego, pela la manzana que habías reservado al comienzo de este procedimiento y colócala en gajos finos en toda la superficie de la tarta. Reserva.

Lo que resta ahora es el horneado y presentación final de esta tarta de manzanas super deliciosa: en un bol mezcla la mermelada con el agua correctamente. Pinta toda la superficie junto con los gajos de manzana, con esta mezcla. Después, procede a recortar el exceso de masa que sobresalga del relleno, para que la presentación final sea más prolija.

Tarta de manzanas. Fuente: Recetas Gratis

Para este momento, deberás tener precalentado el horno a 180°C y allí mismo llevarás esta delicia a cocinarse durante unos 65 minutos aproximadamente. Dispón la tarta en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo. Tip MDZ: Si notas que la manzana comienza a dorarse demasiado, tapa la tarta con papel aluminio.

Una vez que haya pasado el tiempo de cocción y notes que la tarta está lista, retírala del horno y deja que se enfríe para desmoldarla. La realidad es que es tan deliciosa que puedes disfrutarla fría o tibia, con el acompañamiento perfecto: helado de vainilla o crema chantilly casera. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en