Recetas

Receta clásica de torta caprese: sabor mediterráneo en tu hogar

Aprede paso a paso y fácilmente a preparar una deliciosa torta capresse con nuestra receta favorita e imbatible ¡manos a la obra!

Napsix domingo, 12 de noviembre de 2023 · 19:15 hs
Receta clásica de torta caprese: sabor mediterráneo en tu hogar
Seducción italiana: descubre la torta caprese y su delicia única Foto: Shutterstock

La torta caprese, proveniente de la pintoresca isla de Capri en la costa amalfitana de Italia, es un deleite culinario que combina la riqueza del chocolate con la sutileza de las almendras. Esta deliciosa creación es mucho más que una simple tarta: es un símbolo de la elegancia y el sabor inconfundible de la gastronomía italiana. La torta caprese es única en su simplicidad, ya que prescinde de harina, resaltando la armonía perfecta entre el chocolate de calidad, la mantequilla suave y las almendras molidas.

Esponjosa y con la combinación de ingredientes justos. Fuente: Shutterstock

Cada bocado de la torta caprese es un viaje sensorial a la Costa Amalfitana, donde los aromas del Mediterráneo se mezclan con la indulgencia del cacao. La textura húmeda y la combinación de sabores hacen de esta tarta un clásico que trasciende fronteras y conquista paladares en todo el mundo. En esta introducción, te invitamos a explorar la magia detrás de la torta caprese, una obra maestra culinaria que te transportará a las soleadas costas de Capri con cada delicioso bocado. ¡Vamos a la receta!

El sabor de la felicidad es esta torta caprese. Fuente: Shutterstock

Ingredientes

200 g de chocolate negro de calidad picado, 200 g de mantequilla sin sal, 200 g de azúcar, 4 huevos grandes separadas las claras de las yemas, 200 g de almendras molidas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, azúcar glass para espolvorear (opcional), almendras laminadas para decorar (opcional).

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para tarta de unos 23 cm de diámetro.
  2. En una cacerola a fuego lento, derrite el chocolate picado junto con la mantequilla. Remueve constantemente hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.
  3. En un tazón grande, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y cremosa.
  4. Incorpora las almendras molidas y el extracto de vainilla a la mezcla de yemas y azúcar. Revuelve bien para asegurar que estén completamente integrados.
  5. Vierte la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos sobre la mezcla de yemas y almendras. Mezcla bien hasta obtener una masa uniforme y sedosa.
  6. En otro tazón limpio, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta obtener picos suaves.
  7. Con movimientos envolventes, agrega cuidadosamente las claras batidas a la masa de chocolate, asegurándote de mantener la ligereza de la mezcla.
  8. Vierte la mezcla en el molde preparado y alísala con una espátula. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Una porción deliciosa con la seguridad que a todos les encantará. Fuente: Shutterstock

Deja enfriar la torta caprese en el molde durante unos 15 minutos antes de transferirla a una rejilla para que se enfríe completamente. Opcionalmente, espolvorea con azúcar glass y decora con almendras laminadas antes de servir. Corta la torta caprese en porciones generosas y sirve. Puedes acompañarla con una bola de helado de vainilla o una ligera nata montada para una experiencia aún más indulgente.

La torta caprese es un deleite para los sentidos, con su textura húmeda y su sabor a chocolate y almendras. Ideal para ocasiones especiales o simplemente para satisfacer un antojo de algo dulce, esta torta captura la esencia de la cocina italiana en cada bocado. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en