Consejos de jardín

Te sorprenderá, 3 usos de la canela en el jardín que no conocías

Aunque te cueste creerlo, la canela puede ser de gran ayuda en tu jardín. Conoce algunos de sus usos.

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 15:03 hs
Te sorprenderá, 3 usos de la canela en el jardín que no conocías
Jardín Uso de la canela Foto: Shutterstock

La canela es una especia proveniente de Sri Lanka y es muy utilizada en la gastronomía para sumar valor a preparaciones gracias a su sabor y aroma característicos. Pero además, resulta sorprendente que pueda ser usada en el jardín. Descubre algunos de esos usos que no conocías.

Son muchos los usos de la canela en la cocina y también lo son en el jardín. Aunque nos sorprenda, sus propiedades no solo pueden tener beneficios para nuestra salud, sino también para la de nuestras plantas. Además, se trata de un ingrediente que te encantará por ser económico y ecológico.

Podrás usarlo como fungicida
Fuente: Shutterstock

Como fungicida

Un primer uso que puedes darle a la canela en el jardín, es como fungicida. En este sentido, cuando veas pequeñas manchas negras o blancas en las hojas y se trate de hongos, bastará con que espolvorees un poco de canela en polvo sobre las zonas afectadas y dejes actuar al producto. Pronto verás cómo cambia esta situación y tu jardín vuelve a verse sano.

Como enraizante natural

Aunque no lo creas, la canela será una gran aliada si estás pensando en hacer esquejes de tus especies favoritas y quieres proteger esas pequeñas plantas. Bastará con mojar la parte inferior de los esquejes en un poco de canela en polvo o bien en una mezcla de una cucharada de este producto en medio litro de agua. Verás cómo empiezan a crecer las raíces en el jardín.

La canela puede marcar la diferencia en tu jardín
Fuente: Shutterstock

Para frenar las hormigas

Las hormigas pueden representar una amenaza para nuestras plantas cuando las vemos en grandes cantidades en el jardín. Por eso, resulta útil implementar métodos naturales para ahuyentarlas sin generarles ningún daño. Frente a eso, un gran aliado será la canela, que podrás usar a tu favor espolvoreando un poco en la zona a tratar. Los insectos intentarán huir de ese aroma.

Archivado en