Recetas

En muy pocos pasos un rico pan sin gluten y muy fácil

Otra alternativa para tus meriendas, un rico pan hecho con harina de arroz ¡toma nota de los detalles!

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 19:27 hs
En muy pocos pasos un rico pan sin gluten y muy fácil
Foto: Ph Shutterstock

Hoy te damos toda la explicación para que puedes replicar esta receta sin gluten, es fácil y los ingredientes sencillos de conseguir. Hay muchos tipos de harina que se pueden combinar para hacer recetas prácticas para acompañar tu comida. Si estás pensando en compartirla con alguien que padece celiaquía, deberás corroborar los sellos que indiquen que son libres de gluten. 

Hacer un pan casero sin gluten es muy fácil, se disfruta igualmente más allá de utilizar harina de arroz, harina de quinoa o tantas otras que puedes conseguir y empezar a utilizar en tus recetas.En pocos pasos tendrás un lonja de pan recién hecho en casa. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

PH Shutterstock

Ingredientes:      

  • 3 tazas de harina de arroz
  • 1 1/2 taza de harina de avena (sin gluten), de amaranto o de sorgo
  • 3/4 de taza de almidón de tapioca o de maíz
  • 5 gr levadura 
  • 1 cucharada azúcar
  • 2 ½ agua
  • sal
Ph.Pexels

Preparación:

Toma un recipiente y mezcla las harinas. En una taza con un poco de agua tibia desgrana la levadura y coloca el azúcar. Deja reposar hasta que tenga burbujas. 

Luego mezcla las harinas con la levadura y agrega el agua hasta que quede homogénea.Tápalo y deja que leude por 3 horas o en la nevera para utilizarlo al otro día.

Con el horno precalentado saca el pan y prepara la placa con un poco de aceite. Seguramente tu pan se infló, quita el gas y luego acomoda el pan en la placa. 

Colócalo en la placa, dale forma y deja que suba hasta doblar su tamaño.Hornea tu masa a 220ºC durante unos 20 minutos, que quede crujiente la corteza.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en