Recetas

Disfruta esta fabulosa raíz hecha infusión y todos sus beneficios

Si quieres conocer todos los beneficios del jengibre, toma nota ¡una raíz versátil para muchas preparaciones!

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 21:18 hs
Disfruta esta fabulosa raíz hecha infusión y todos sus beneficios
Foto: Ph Shutterstock

Esta es una receta legendaria, la raíz de jengibre tiene muchas propiedades, un alimento para incorporar en las comidas, para sazonar, infusionar ¡y muchos más! Hoy les proponemos el té de jengibre, esta poderosa raíz posee múltiples beneficios para nuestra salud. Recuerda siempre visitar a un médico para que supervise tus cambios alimentarios.

El jengibre tiene un gran poder adelgazante debido a los gingeroles, esta combinación de nutrientes ayudan a acelerar el metabolismo, por el efecto termogénico, en consecuencia aumenta la temperatura de nuestro organismo, activa el metabolismo y ayuda como quema grasa.

Otro punto a favor del jengibre, es que favorece a la digestión, mejora el procesamiento de los alimentos, el beneficio ayuda a evitar las indigestiones y los gases.  También nos desinflama, a continuación toda la información para que prepares esta poderosa infusión. 

Ph Shutterstock


Ingredientes:

250 ml de agua

Trozo de jengibre 

Miel opcional 

Puedes conseguir la raíz o el jengibre molido
PH Shutterstock

Procedimiento:

Calienta el agua y previo al hervor introduce la raíz de jengibre o la puedes rallar. 

Puedes endulzar y agregarle limón.

¡Y lista la infusión de jengibre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en