La casa de Dios

Pura ostentación: conoce las lujosas mansiones de Diego Maradona que extrañamente nadie quiso comprar

Conoce por dentro las propiedad que alguna vez fueron del astro del fútbol.

Napsix miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:19 hs
Pura ostentación: conoce las lujosas mansiones de Diego Maradona que extrañamente nadie quiso comprar
Diego Maradona Diego Maradona Foto: LA NACIÓN

Diego Armando Maradona fue un exitoso  futbolista y entrenador argentino. Como jugador, Diego Maradona se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero, y es reconocido por numerosos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como “Uno de los mejores futbolistas en la historia”. Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el “Mejor jugador en la historia de la Copa Mundial”, de la cual fue designado como el mejor jugador en su edición de 1986.

 En los premios a “Jugador del Siglo” de la FIFA, Maradona  fue seleccionado como el “Mejor futbolista del siglo xx” en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA, n. 1 y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.  En la edición de los Premios Globe Soccer 2012 fue distinguido como el “Mejor Jugador del Siglo xx”. Sin dudas Diego tuvo una vida de fama y éxito por lo que no es de sorprender que ostentara de una lujosa mansión.

Luego de un año del fallecimiento de Diego Maradona, sus benes fueron puestos a la venta al mejor postor. No obstante, extrañamente nadie quiso comprar sus mansiones. Es así que nadie pujó por los artículos de mayor valor, como la casa que les obsequió a sus padres en Villa Devoto y el apartamento de Mar del Plata.

Por la casa  de Diego Maradona, se comenzó pidiendo $900 mil dólares, mientras que por el condominio, la cantidad de $65 mil dólares. Por su pate la propiedad de Villa Devoto fue adquirida por el futbolista en la década de los 80. La mansión cuenta con una extensión de 7,535 pies cuadrados y está distribuida a lo largo de tres pisos. En la planta baja goza de vestíbulo, cocina, comedor, living, bar, baño y garaje; mientras que en el primer piso cuenta con un hall, seis dormitorios y tres baños completos. Al exterior cuenta con patio, con césped artificial, con piscina con su respectiva zona de spa, con parrilla, con asador, con baño, entre otras amenidades.

 

Por otro lado  la mansión en Mar del Plata, fue adquirida por Diego Maradona  en la década de los 80 cuando la zona vivía su época de apogeo y destacaba por su vida nocturna. Los detalles interiores de esta vivienda son desconocidos.

 

Archivado en