Recetas

Ideal para el almuerzo: disfruta una rica tarta de espinacas ¡en 3 pasos!

¿Quieres hacer una receta fácil? Hoy te compartiremos todos los trucos para hacer una rica tarta de espinacas para tus comidas.

Napsix lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:05 hs
Ideal para el almuerzo: disfruta una rica tarta de espinacas ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Free-Photos en Pixabay.

Las tartas o pasteles, suelen ser una alternativa a la hora de buscar una solución para tus almuerzos o cenas. Es una receta práctica que se puede rellenar con la combinación de vegetales que guestes, también es una alternativa de reciclar vegetales o carne cocida.

Hoy elegimos una receta con espinacas, ricota y huevo; puedes agregarle un poco de zanahoria rallada o brócoli. En la cocina existen miles de opciones ¡podrás poner tu inventiva a trabajar! Recuerda que es importante marcar la masa, quiere decir que le daremos una cocción breve de 5 minutos. A continuación te brindamos el resto de los detalles para esta rica tarta ¡ buen provecho!

También puedes manipular la masa para un molde rectangular.
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 500 gramos de espinacas cocidas 
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto
Las tartas de verduras son una opción para comer ¡bien rico!??????

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Lavamos las verduras, cortamos la cebolla, luego rehogamos la cebolla con las espinacas, las cocinamos en una sartén con un rico aceite de oliva, hasta que esté todo cocido. Luego colocamos todo en un bol  y agregamos los huevos, la ricota, la albahaca picada, sal y pimienta.

Posteriormente con el molde con materia grasa, lo forramos con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en