Recetas

Sin horno: prepara una deliciosa tarta con frutos rojos ¡muy fácil!

¿Buscabas un postre de verano bien fácil? Tenemos la receta que estabas buscando, una exquisita tarta con crema pastelera ¡muy fácil!

Napsix viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:03 hs
Sin horno: prepara una deliciosa tarta con frutos rojos ¡muy fácil!
Foto: Ph. Siami Tan on Unsplash

Para cocinar solo se necesita un poco de información, en pocos pasos podrás hacer un postre sencillo y tendrás a mano la receta de una masa muy fácil que podrás rellenar con distintas cremas. Hoy les proponemos una masa fácil, con un relleno de crema pastelera y frutos rojos de cubierta.

La masa de esta tarta de fresas como es de galletas puedes elegir del sabor que prefieras, puedes cambiarlas por unas de chocolate o de limón ¡en la cocina se puede innovar! Es importante que las galletas queden bien molidas, hechas polvo, así quedará mejor la masa. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Tarta de fresa
Ph. Cats Coming en Pexels

Ingredientes:

  • Dos paquetes de galletas de vainilla
  • 125 gr de mantequilla

Para la crema pastelera:

  • 250  cc leche.
  • 3  yemas.
  • 60 g azúcar.
  • 20 g almidón de maíz.
  • c/n esencia de vainilla.

Cubierta:

  • 200 gramos de frutos rojos
tart con frutos rojos
Ph. pexels-anna-tukhfatullina-food-photographerstylist

Procedimiento:

Procesa las galletitas en una licuadora y agrega la mantequilla derretida, luego toma un molde y lo engrasas, acomodas la mezcla presionando.  Reservas en la nevera.

Mientras hacemos la crema pastelera, tomamos la olla y colocamos la leche junto con la esencia en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos reposar por 10 minutos. Mientras mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y batimos, agregamos la maicena y mezclamos hasta que se disuelva bien.

Añadimos de a poco la leche y revolvemos constantemente para que los huevos no cuajen. Llevamos nuevamente la mezcla al fuego bajo revolviendo constantemente hasta que tome consistencia de crema, aproximadamente 10-15 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Luego rellenamos la tarta, colocamos la fruta ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en