Recetas

Una delicia: disfruta una rica tarta de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!

En pocos pasos puedes tener una rica tarta ¡toma nota de todos los detalles! Un almuerzo sabroso y muy sencillo.

Napsix martes, 17 de agosto de 2021 · 09:11 hs
Una delicia: disfruta una rica tarta de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!
Foto: Ph Pexels

Esta receta no requiere de mucho tiempo, de hecho es cuestión de organizar un poco los pasos ¡y cocinar es muy simple! Solo tener en cuenta a la hora de blanquear la masa tener el horno precalentado, pincharlo con un tenedor y colocar papel aluminio con unas legumbres; para que tenga peso.

Las tartas o quiches se pueden combinar con los ingredientes que prefieras, las espinacas las puedes cambiar por brócoli, coliflor ¡o lo que prefieras! A continuación te dejamos todas las cantidades para que puedes sorprender a todos con esta súper receta

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 1 atado de espinacas, limpias y cocidas
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Con las espinacas limpias y cortadas, los cocinamos en una sartén con un rico aceite de oliva, hasta que estén dorados. Luego los colocamos en un bol y agregamos los huevos, la ricota, la albahaca picada, sal y pimienta.

Posteriormente forramos el molde previamente engrasado con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en