Recetas

Para las meriendas: disfruta de unos ricos muffins de manzanas ¡en 20 minutos!

Si quieres aprovechar las manzanas que nadie quiere comer en casa ¡esta receta es una exquisitez! En pocos minutos tendrás algo dulce y casero.

Napsix martes, 13 de abril de 2021 · 10:48 hs
Para las meriendas: disfruta de unos ricos muffins de manzanas ¡en 20 minutos!

¿Disfrutas la pastelería? Esta receta es muy sencilla y sabrosa, llena de sabor a manzana. La preparación de hoy se puede resolver con la licuadora o la batidora. Te indicaremos todos los trucos para que salgan a la perfección. Es importante preparar todos los ingredientes, los moldes y precalentar el horno con 5 o 10 minutos de anticipación.

Para decorar estos muffins puedes realizar una buttercream o hacerle una cobertura con chocolate. La alternativa más fácil para decorar las magdalenas y la que implica menos tiempo, es espolvorear un poco de azúcar glass. Si quieres hacer la buttercream clica aquí. 

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla o manteca
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cdtas de esencia de vainilla
  • 260 gramos de harina leudante
  • una pizca de sal
  • 3 manzanas rojas o verdes

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos por unos minutos. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno. Incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador y la pizca de sal. 

Por último, pelamos las manzanas y las cortamos en cubos pequeños. Integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en