Recetas

Súper postre, prepara unas deliciosas crepes con caramelo y manzana

Para los que adoran aprender recetas fáciles y con grandes resultados ¡puedes probar estas crepes, una verdadera delicia!

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 21:10 hs
Súper postre, prepara unas deliciosas crepes con caramelo y manzana

Si quieres probar un postre súper rico y fácil puedes probar esta preparacón. Por un lado los panqueques o crepes son útiles con diversas combinaciones, desde una crema pastelera, hasta una deliciosa nutella o dulce de leche. Por otro lado, la salsa caramelos ¡sencilla y deliciosa! Se hace con pocos ingredientes y el resultado es excelente.

Esta receta la puedes hacer en menos de media hora, en caso de hacer los panqueques o crepes con anticipación, será conveniente dejarlos apenas cocidos. Luego podrás recalentarlos y tomarán más color, siempre es conveniente tener un paño limpio para conservarlos con calor. A continuación el resto de los detalles para hacer estos deliciosos crepes con caramelos y manzana.

Unos ricos crepes para cualquier ocasión
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 400 ml leche líquida
  • 140 gr de harina
  • 1 pizca de Sal
  • 50 gr de manteca

Para el relleno: 

  • 2 Manzanas verdes
  • 80 gr de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 480 ml de agua

Para el caramelo

  • 160 gr de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 80 ml de agua hiviendo
Unos crepes deliciosos que podrás hacer en pocos pasos.
Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y cascamos los huevos, agregamos la leche y batimos por unos minutos. Luego agregamos la harina y la sal, mezclamos hasta que quede una preparación homogénea y espesa.

Colocamos una sartén al fuego y agregamos un trocito de la manteca reservada, mueve la sartén de forma que la manteca se reparta por toda la base para evitar que los panqueques de manzana con caramelo se peguen.

Vertemos 3/4 de cucharón de la preparación de nuestros crepes dulces en la sartén y mover de forma que la mezcla cubra toda la superficie. Cuando los bordes se comienzan a dorar levantar el panqueque y damos vuelta para cocinarlos del otro lado durante unos segundos. Reservamos en un plato y colocamos un paño limpio encima. 

Para elaborar el relleno de los panqueques de manzana y caramelo, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas las manzanas. 

Llevamos las rodajas de manzana junto con el azúcar, la esencia de vainilla y el agua por encima ,de forma que las cubra, todo a una olla o cacerola a fuego bajo-medio hasta que se ablanden y formen una especie de compota. Una vez listas retiramos del fuego. 

Para realizar el caramelo, vamos a colocar en un jarro el azúcar junto con el agua fría. Llevamos a fuego para que el azúcar comience a disolverse, moviendo de forma constante para evitar que el azúcar se queme.

Cuando tengamos el azúcar completamente disuelta y que haya tomado un color dorado, retira del fuego. Agregar el agua hervida al caramelo y mezcla por un momento hasta unificar ambos ingredientes. Reserva por un momento hasta el momento de utilizar.

Para el armado, tomar un panqueque, agrega 2 cucharadas soperas de relleno y lo cierras. Cubrir con una cucharada sopera de caramelo líquido.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en