Mascotas

Para retribuir su compañía, cómo cuidar a un perro durante la vejez

Nuestras mascotas nos ofrecen mucho cariño y por lo tanto, debemos retribuirlo durante toda su vida. Durante su vejez, es preciso acompañarlos adecuadamente.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Para retribuir su compañía, cómo cuidar a un perro durante la vejez
Mascotas Cómo cuidar a nuestros perros durante la vejez Foto: Unsplash

Las mascotas sin lugar a dudas nos ofrecen su compañía desinteresada y sincera. Como familias responsables, debemos alimentarlos, abrigarlos y compartir momentos de calidad con ellos. Pero a medida que crecen, sus cuidados van cambiando. Al momento de su vejez, también es preciso brindarle la atención adecuada, de acuerdo a las necesidades de esta etapa.

Cuando nuestras mascotas maduran y llegan a la etapa de vejez, también aparecen dolores o enfermedades y su comportamiento también cambia. Por eso, es importante acompañarlos durante este momento de su vida, no solo para cuidar su salud, sino también para brindarle una mejor calidad de vida.

Durante la vejez, es preciso acompañarlos
Fuente: Unsplash

Cuando llega este momento, es necesario acompañar a nuestros perros de cerca y hacerles saber que seguimos estando a su lado. Pero además, resulta importante cuidar su salud, ya que son más propensos a contraer enfermedades. En tal sentido, asegúrate de llevarlo al veterinario cuando veas cambios o adviertes que se siente incómodo, para que pueda determinar su diagnóstico y explicarte qué medicamentos son los que debe tomar para aliviar sus dolencias.

No olvides hacer chequeos regulares con el veterinario
Fuente: Unsplash

Asimismo, es imprescindible no perder de vista su nutrición durante la vejez. En tal sentido, se recomienda que el perro mantenga una alimentación acorde a su edad y sus necesidades. Esto hará no solo que pueda consumir los nutrientes y proteínas necesarias, sino también garantizar la salud de su cuerpo en general, cuidándolo incluso de la obesidad.

Por otra parte, recuerda que la vejez es una etapa de la vida en donde las mascotas tienen más dificultades, pero eso no impide que pueda hacer ejercicio o dar caminatas diarias. De hecho, esto es recomendado para evitar el sedentarismo y fortalecer sus huesos. Sin embargo, no debes exigirle más de lo que pueda hacer, sino que esta actividad esté adaptada a sus condiciones.

Archivado en