Entrena en casa

Para hacer en casa en minutos, 4 ejercicios que te ayudarán a bajar de peso

Hacer actividad física es necesario para una mejor salud. Conoce algunos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor y bajar de peso

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en casa en minutos, 4 ejercicios que te ayudarán a bajar de peso
Ejercicios Entrena desde casa Foto: Unsplash

Hacer actividad física es reconfortante. No se trata ya de una cuestión estética como se consideraba en otros tiempos, sino que está íntimamente relacionado a una buena salud. Es que practicar ejercicio mejora el rendimiento, fortalece el cuerpo en general y hasta aumenta tu autoestima. Mantenerse en movimiento no solo es necesario para bajar de peso.

Para hacerlo, puedes asistir a un gimnasio, aunque también se ha popularizado la modalidad de entrenar desde casa. Esto puede ser muy útil, dado que puedes hacer alguna actividad determinada que sea de tu agrado y que puedas cumplir en tus tiempos libres.

Todos ellos te ayudarán a fortalecer la musculatura e incluso a bajar de peso. Esto puede ser de utilidad no por una cuestión estética, sino para cuidar tu salud y prevenir enfermedades como la obesidad u otras afecciones derivadas del sedentarismo. Para comenzar, puedes poner en práctica estos ejercicios.

Puedes hacer zancadas con peso
Fuente: Unsplash
  • Jumping jacks o angelitos. Para comenzar, puedes hacer este ejercicio muy simple. Debes ponerte de pie en un sitio cómodo y dar saltos abriendo y cerrando las piernas y agitando los brazos hacia arriba y hacia abajo como si hicieras "angelitos" en la nieve.
  • Zancadas. Además, si quieres ponerte en movimiento y bajar de peso, puedes hacer unas clásicas zancadas o estocadas. Puedes añadir complejidad a la actividad tomando una mancuerna entre tus manos.
  • Plancha. Luego, puedes hacer este ejercicio que es muy bueno para fortalecer íntegramente tu musculatura. Simplemente debes recostarte boca abajo y sostener el cuerpo recto manteniéndote por 30 segundos en las puntas de los pies y los antebrazos. 
También puedes añadir peso a las sentadillas
Fuente: Unsplash
  • Sentadillas. Finalmente, tienes la posibilidad de fortalecer piernas y glúteos y bajar de peso con unas sentadillas. Este ejercicio también es un clásico. Ponte de pies, separa estos a la altura de los hombros y baja la cadera con la espalda recta.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

 

Archivado en