Recetas

En 3 pasos prepara una tarta de espinaca y ricota, ideal para la cena

¿Quieres una receta simple para la cena? Hoy te contaremos cómo hacer una rica tarta, en pocos pasos ¡y llena de sabor!

Redacción MDZ Online martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:33 hs
En 3 pasos prepara una tarta de espinaca y ricota, ideal para la cena
Foto: Ph. Pixabay

Para cocinar rico y fácil, solo necesitarás leer de principio a fin esta receta. La tarta de hoy es rica, sencilla y lo mejor es que si sobran porciones las puedes congelar ¡y tendrás la comida lista! La preparación tendrá una buena porción de espinacas, en caso de tenerlas cocidas solo quedará picarlas y sazonarlas. Caso contrario, recuerda desinfectarlas a la perfección y luego darle cocción, resérvalas sin agua.

Esta receta se puede hacer en menos de media hora, es importante precalentar el horno y blanquear la masa (una cocción breve de 5 minutos). Si quieres hacerla más llenadora, puedes añadirle un poco de bacon picado y dorado. Recuerda que en la cocina se puede innovar, siguiendo los pasos puedes combinar los vegetales que tengas ¡y lograr una comida exquisita! A continuación todos los detalles ¡buen provecho!

Puedes prepararlas en versión individual
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 500 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto
Con un poco de queso para que gratine Ph Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Lavamos y desinfectamos los cocinamos en una sartén con un rico aceite de oliva, hasta que estén dorados. Luego los coclocamos en un bol u gregamos los huevos, la ricota, la albhaca picada, sal y pimienta.

Posteriormente forramos el molde previamente engrasado con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en