Chips en el cerebro

Neuralink de Elon Musk a punto de implantar chips en cerebros humanos

Neuralink busca contratar a "un director de ensayos clínicos", quien dirigirá las pruebas que podrían iniciar ya este año. Ya consiguieron que un mono juegue al pong con su mente. Mirá el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de enero de 2022 · 07:31 hs
Neuralink de Elon Musk a punto de implantar chips en cerebros humanos
La empresa de Musk continúa con sus progresos. Foto: viniloblog.com

La empresa Neuralink, creada por Elon Musk en 2016 con el objetivo de implantar microchips inalámbricos en el cerebro humano para ayudar a curar enfermedades neurológicas en personas, parece estar a punto de dar un paso fundamental, al acercarse a los inicios de los ensayos clínicos

En estos momentos, Neuralink busca a un "director de ensayos clínicos" para hacer pruebas en humanos, según se lee en la búsqueda laboral publicada en Internet

La oferta laboral explica: "Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de los ensayos clínicos de Neuralink".

A fin del año pasado, Musk declaró estar optimista en cuanto a la posibilidad de poder instalar los primeros chips en 2022, en el marco de las pruebas que deberían allanar el camino para la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. 

Pager, el mono 

En una cumbre de empresarios organizada por The Wall Street Journal, Elon Musk dijo: "Con Neuralink está la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y de hecho estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro, fiable y que el dispositivo Neuralink puede retirarse con seguridad". 

Mientras tanto, la empresa ya implantó con éxito microchips en los cerebros de un mono llamado Pager y el primer cerdo 'cyberpunk' Gertrude. En el caso del primate, Neuralink publicó un video en el que se ve al animal jugar al 'Pong', el clásico videojuego que imita el tenis de mesa. 

Rt, The Wall Street Journal, Youtube

Archivado en