Consumo

Nestlé debió retirar una edición especial de chocolates KitKat por una divina razón

La empresa multinacional es criticada por una decisión singular vinculada a sus envoltorios. Mirá de qué se trata. Por su parte, desde la multinacional señalaron que el nuevo diseño buscaba "animar a las personas a saber más sobre el arte y los artesanos" locales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de enero de 2022 · 10:05 hs
Nestlé debió retirar una edición especial de chocolates KitKat por una divina razón
Kitkat retiró los lotes en cuestión. Foto: TheMirror.

No lo imaginaron. La multinacional de Suiza Nestlé, de alimentos y bebidas, comunicó que sacará del mercado la serie especial de sus chocolatinas KitKat que tenían en su etiqueta la imagen de deidades hindúes. 

Los chocolates eran parte de una edición dedicada a distintos lugares de interés y obras de artesanos. Sin embargo, el diseño del envase vinculado con la cultura de la India provocó fuertes críticas entre la sociedad e hizo que múltiples internautas exigieran que la compañía cambiara la imagen. 

Por ejemplo, a través de Twitter, un usuario se dirigió a Nestlé para que quitara las imágenes de las deidades hindúes Yáganat,  Balarama y Subhadrá de los chocolates ya que sería extremadamente irrespetuoso deshacerse del envase después de comerse el chocolate

Reveló el internauta que "cuando la gente termina la chocolatina, tiran el envase a la calle, el desagüe, la basura, etc.", destino que le aguardaba a las imágenes de las deidades. 

Ante las críticas, Nestlé indicó que la serie está destinada a "celebrar los lugares hermosos" y los chocolates en cuestión hacen referencia a la cultura del estado indio de Odisha. 

"Queríamos animar a las personas a saber más sobre el arte y los artesanos. Las últimas campañas habían mostrado que los consumidores coleccionan y preservan estos diseños tan hermosos" 

No obstante, indicó Nestlé, "entendemos la seriedad del asunto y lamentamos si involuntariamente hemos herido los sentimientos de la gente". 

No obstante, según la agencia Rt, "muchos internautas acusaron a la empresa de ofender los sentimientos religiosos de los hindúes. Algunos comentarios fueron: 'No es la forma correcta de promoción. Por favor no utilicen los sentimientos religiosos' o 'hay muchas otras cosas disponibles en el turismo de Odisha. Por favor, escójanlas', dijeron". 

Rt, Twitter

Archivado en