Carrera armamentística

Extraordinario: el arma china con velocidad de bala ajustable por inteligencia artificial

Los inventores chinos revelaron que la energía cinética de la bala puede alcanzar casi 150 julios, el doble de la energía necesaria para un disparo fatal. Además, se puede reducir la velocidad para conseguir disparos no letales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:12 hs
Extraordinario: el arma china con velocidad de bala ajustable por inteligencia artificial
Armas futuristas ya son probadas por China. Foto: National Interest.

La carrera armamentística goza de buena salud. Ahora, ha revelado un equipo de especialistas de la Universidad de Ingeniería de Wuhan que crearon el cañón de bobina más pequeño y potente del mundo, diseñado gracias a la inteligencia artificialha publicado South China Morning Post

"El prototipo del arma desarrollado por el equipo de investigadores, dirigido por la profesora Zhang Xiao, consiste de un cañón de 12 centímetros con tres bobinas alimentadas por baterías que generan un campo electromagnético, por lo que la bala no toca los lados del cañón", explica el medio Scmp. 

Según los expertos, gracias a la energía cinética, el proyectil puede alcanzar casi 150 julios. Este valor representa el doble de la energía necesaria para un disparo fatal. Sin embargo, "una de las ventajas más importantes del arma es la posibilidad de cambiar la velocidad de la bala según su peso y tamaño y adaptarla así para disparos letales y no letales". 

Por su lado, la agencia Rt explica que "los investigadores estiman que habría sido imposible alcanzar tal nivel de rendimiento sin la inteligencia artificial. Si bien el primer prototipo del arma era similar al GR-1 Anvil, el cañón de bobina más potente hasta ahora, desarrollado por Arcflash Labs, con sede en Los Ángeles, la incorporación de la inteligencia artificial en el diseño permitió aumentar su rendimiento considerablemente y reducir su tamaño". 

Y concluye: "según el medio chino, los investigadores militares de China ya hacen uso de la inteligencia artificial para desarrollar armas electromagnéticas a gran escala como cañones de riel". 

South China Morning Post, Rt

Archivado en