El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, contrajo dengue.
"Tenemos el resultado de los cuadros laboratoriales que confirma que el presidente se encuentra con dengue", señaló Mazzoleni.
[AHORA] Mario Abdo está con dengue.
uD83DuDCCC"El resultado de análisis de sangre confirma que el Presidente está con dengue serotipo 4. Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones", ministro Julio Mazzoleni.
uD83DuDCF2https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/AlaIOxMZM7— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 22, 2020
El funcionario dio la novedad en una conferencia de prensa, en la que destacó que el mandatario "está en buen estado" y guardando reposo en la residencia oficial de Mburuvicha Roga.
"El dengue no discrimina, ni región geográfica, afecta a todas las personas"
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) January 22, 2020
Funcionarios de su gobierno destacaron que Abdo continuará desarrollando su agenda, aunque con "pequeñas restricciones".