El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó la captura y el procesamiento por "delitos de odio" de las personas que agredieron verbalmente en un supermercado a una de las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.
Hernández realizaba compras en un comercio privado cuando fue identificada por varias personas que le gritaron "asesina, sinvergüenza, compra en el Bicentenario", que es el nombre de una cadena de mercados estatales, informó el diario El Nacional.
El CNE es el organismo que encabeza el Poder Electoral, uno de los cinco poderes constitucionales de Venezuela, y cuatro de sus cinco directores son chavistas.
La fiscal general de la República, la chavista disidente Luisa Ortega Díaz, había afirmado la semana pasada que una de las cuatro directoras oficialistas del CNE recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht.
Hoy, durante un foro en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, confirmó que se trata de Hernández.