Destituyeron a la fiscal general de Venezuela

Lo hizo la Asamblea Nacional Constituyente. Luisa Ortega Díaz se había transformado en opositora a Maduro luego de ser chavista.

 La Asamblea Nacional Constituyente de Venazuela, un organismo plenipotenciario controlado por el oficialismo, destituyó hoy a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ex simpatizante del chavismo, Ortega Díaz se convirtió en los últimos tiempos en crítica del presidente, Nicolás Maduro. A primera hora de hoy había denunciado que la sede del Ministerio Público estaba siendo asediada por comandos militares

Ortega Díaz será sustituida por el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien se autodefine chavista y tendrá poderes de emergencia para reformar la Fiscalía según considere conveniente. Se trata de las primeras decisiones de la Asamblea Constituyente, que fue instalada el viernes.

dpa