Reconstruyen el ataque en Turku

La policía finlandesa reconstruyó el posible atentado terrorista que dejó dos mujeres muertas y otros ocho heridos.

Foto: Yle News
Foto: Yle News

 La Policía de Finlandia realizó ayer una reconstrucción del ataque con un arma blanca en la ciudad sudoccidental de Turku, que dejó dos muertos y que está siendo investigado como un caso de terrorismo.

La reconstrucción tuvo lugar en el centro de Turku, donde un solicitante de asilo marroquí de 18 años mató a dos mujeres finlandesas y dejó heridas a otras ocho personas el viernes.

La Policía usó el testimonio de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad, indicó a dpa Crista Granroth, de la Oficina Nacional de Investigaciones.

La portavoz no quiso confirmar si las autoridades habían podido interrogar o no al sospechoso, que fue herido y está en el hospital.

Cuatro de los heridos permanecen en el Hospital Universitario de Turku, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos, señaló la directora ejecutiva de la clínica, Leena Setala. El centro ha aumentado las medidas de seguridad tras recibir llamadas amenazantes.

Granroth también declinó responder si la Policía pedirá la prisión preventiva de otros cuatro ciudadanos marroquíes que están bajo custodia.

Los dirigentes locales de Turku, el arzobispo luterano Kari Makinen, al obispo de la ciudad y miembros de la comunidad musulmana se reunieron hoy junto a una multitud en la plaza del mercado para colocar flores y encender velas en memoria de las víctimas. A las 10:00 de la mañana (07:00 GMT) se guardó un minuto de silencio a nivel nacional. El ataque del viernes comenzó en esta plaza.

La Policía investiga las muertes como un caso con motivaciones terroristas, si bien las autoridades no han elevado el nivel de alerta del país.