Corea del Norte se pone en alerta de emergencia

Las autoridades ordenaron a Defensa Civil estar preparados, en medio de la escalada de amenazas cruzadas con EEUU.

Autoridades norcoreanas ordenaron a los líderes de los comités del gobernante Partido de los Trabajadores y de Defensa Civil estar preparados para emergencia.

La medida llega en medio de una intensa escalada de amenazas cruzadas con Estados Unidos luego de que Pyongyang advirtiera sobre un inminente ataque contra la base estadounidense en Guoam, en el Pacífico occidental.

La cadena Radio Free Asia (RFA) citó a una fuente en la provincia de Yangang diciendo que la Comisión Central Militar envió las órdenes a través de un correo electrónico.

Este correo al parecer llego inclusive antes de que Corea del Norte amenazara con tomar represalias contra Estados Unidos "cientos de miles de veces" peores que las sanciones recibidas por aquél país en la ONU.