Al término de sus reuniones con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que busca una relación comercial "equilibrada" y "recíproca" con Italia.
"Amo la palabra 'recíproco' porque no tenemos muchas relaciones comerciales recíprocas", dijo Trump, asegurando que su país sí las tendrá en un futuro cercano.
El intercambio comercial entre Estados Unidos e Italia ascendió el año pasado a 62.000 millones de dólares, con un déficit estadounidense con Italia de 28.000 millones de la misma moneda.
Trump y Gentiloni también dialogaron en Washington sobre la próxima reunión del Grupo de los Siete que se realizará en Sicilia el 26 y 27 de mayo. Otros temas de la agenda fueron la lucha antiterrorista, la campaña de la organización Estado Islámico y la migración.
El presidente estadounidense calificó a Italia como un "socio clave" en la lucha contra el terrorismo y destacó que el país europeo es el segundo mayor contribuyente de tropas en Irak y Afganistán.
El premier italiano dijo que su país está dispuesto a cumplir con el compromiso de incrementar sus gastos de defensa bajo un acuerdo de la Alianza Atlántica.
"Nuestro compromiso con la defensa común está muy claro", afirmó.
Trump asistirá a la reunión de los líderes de la Alianza Atlántica el mes próximo en Bruselas, antes de partir hacia Sicilia. Ese será el primer viaje de Trump al exterior como presidente de Estados Unidos.