Se estrelló una avioneta en Uruguay

El incidente sucedió en medio de un encuentro anual entre los equipos de Old Christians de Uruguay y Old Grangonian de Chile, para conmemorar al accidente aéreo en la cordillera mendocina de 1972, conocido como "La tragedia de los Andes".

Foto: Gentileza El Observador - Uruguay
Foto: Gentileza El Observador - Uruguay

 Una avioneta con al menos dos tripulantes a bordo se estrelló en el Río de la Plata, en las cercanías de Playa Pascual, República del Uruguay. El piloto logró salvarse,  tras nadar hacia la costa y ser evacuado. El otro tripulante está siendo buscado. Se trata de un chileno de 55 años, informó el diario El Observador, de Uruguay..


  Los tripulantes participaban de un evento anual en memoria de un histórico accidente aéreo ocurido en el departamento de Malargüe, a la altura de El  Sosneado y cerca del límite con Chile, en 1972, que dio origen al libro "Viven. La tragedia de Los Andes". 

Más sobre este tema

Celebran la vida a 40 años de la tragedia de Los Andes

La experiencia de un mendocino en la conmemoración de los 40 años de la Tragedia de los Andes

Uruguay: a 40 años crearán una muestra sobre la "Tragedia de los Andes"

¡Viven!: "Si no hubiéramos comido carne humana esta historia no interesaría" 

Además de los dos tripulantes de la avioneta accidentada, también participaban de este encuentro  miembros de los equipos de Old Christians de Uruguay y Old Grangonian, de Chile. Se trata del partido de rugby que ambos equipos no pudieron jugar en aquel entonces y que desde entonces es motivo de una reunión anual para compartir la "Copa de la Amistad".

Según describe El Observador, tras disputar la Copa de la Amistad el sábado último, los equipos viajaron este domingo a una estancia y mientras se encontraban allí, dos de ellos decidieron probar la avioneta 

Las autoridades uruguayas  recibieron la notificación del accidente después de las 17 de hoy.