Chicago registra su año más violento en casi dos décadas

Se contabilizaron en total 762 asesinatos en la metrópoli durante el año pasado, así como 3.550 tiroteos que produjeron 4.331 víctimas.

La ciudad estadounidense de Chicago sufrió en 2016 su año más violento en casi dos décadas, reportaron hoy medios locales, que citaron estadísticas anuales de la policía.

El Departamento de Policía de Chicago precisó que se contabilizaron en total 762 asesinatos en la metrópoli durante el año pasado, así como 3.550 tiroteos que produjeron 4.331 víctimas, informó la emisora ABC 7. Un portavoz policial describió estas cifras como "inaceptables".

Solamente durante el fin de semana de Año Nuevo cinco personas fueron asesinadas y al menos 30 resultaron heridas en tiroteos en la ciudad, señaló la emisora NBC Chicago.

La policía responsabilizó por la violencia a pandillas y armas ilegales en las calles, según ABC 7.