Hillary y "el honor" de ser la candidata a la Casa Blanca

"¡Qué increíble honor me han dado!", señaló Clinton, quien agradeció a los delegados de su partido la nominación a candidata presidencial.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton consideró hoy "un honor" haber sido elegida la primera mujer candidata a las elecciones presidenciales de un gran partido en Estados Unidos.

"¡Hola Filadelfia!", dijo Clinton en una aparición sorpresa en la Convención Nacional Demócrata por video y vía satélite desde Nueva York, el estado por el que fue senadora.

"¡Qué increíble honor me han dado!", señaló Clinton, quien agradeció a los delegados de su partido la nominación a candidata presidencial y a todos aquellos que han trabajado duro en su campaña para lograr que ese momento se hiciera realidad.

"Esta es verdaderamente su victoria. Esta es su noche", dijo Clinton a los delegados reunidos en la convención en Filadelfia (Pensilvania). "Estoy tan feliz...Todavía no puedo creer que acabamos de poner la mayor grieta en ese techo de cristal hasta ahora", añadió la ex primera dama referiéndose metafóricamente a las barreras invisibles que encuentran las mujeres en su ascenso profesional.

Y dirigiéndose a las niñas que pudieran estar viéndola por televisión proclamó: "Quizá logre ser la primera presidenta mujer, pero una de ustedes será la próxima".

Clinton aceptará el jueves la candidatura con un discurso que pondrá el broche final a cuatro días de Convención Nacional Demócrata.