Nueva víctima de abuso en Salta complica al Próvolo

Los curas detenidos en Mendoza también se desempeñaron en La Plata. El fiscal Fernando Cartasegna tomará testimonio a nuevo denunciante.

El fiscal a cargo de la investigación sobre los curas detenidos en Mendoza u que también se desempeñaron en La Plata, Fernando Cartasegna, convocó a posibles víctimas de abuso.

Hoy, Fernando Cartasegna, en declaraciones radiales, aseguró que "hay una víctima que reside en Salta y que va a venir a La Plata a prestar declaración". Además anunció que en las últimas horas le dejaron varios mensajes vinculados con posibles hechos en los que estarían vinculados los imputados. 

El  titular de la Unidad Fiscal número 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia ofrece alternativas de comunicación con su despacho para sumar testimonios en la investigación de hechos similares que podrían haber ocurrido en la capital bonaerense.

El fiscal Cartasegna confirmó que reciben datos en las siguientes vías: fcartasegna@mpba.gov.ar y en el teléfono 0221 4274984, o bien en la Página de Facebook de la UFIJ número 4

El motivo de la búsqueda se da luego de confirmar que el cura Nicolás Corradi trabajó en el Instituto del mismo nombre en la capital bonaerense durante la década del noventa, y que Horacio Corbacho lo hizo en la misma entidad y en la escuela Nuestra Señora de la Merced, también de la ciudad de La Plata.